¿Cuánto voy a tardar en vender mi casa en Sant Andreu de la Barca?

23 de abril de 2021 / Ningún comentario

Es casi la pregunta más complicada de responder, ya que el mercado inmobiliario es muy dinámico y además, varía también mucho de una zona a otra por lo que la mejor (y más realista) respuesta habría que darla conociendo la casa. Sin embargo, de manera genérica sí hay datos publicados sobre la media de tiempo en el que se vende una casa en nuestro país.

Según los datos de 2019, el 67% de los propietarios que pusieron en venta su casa la vendió en menos de 6 meses, lo que no parece un mal dato, sin embargo sólo el 34% reconoce haber tardado menos de lo que esperaba al iniciar la venta.

Esto deja de manifiesto que la gran mayoría de los vendedores piensa que los compradores se van a pelear por su casa y descubren que no es así.

Aún así, estos datos son medias, por lo que hay muchas casas que se venden mucho más rápido y otras que tardan mucho más de seis meses, seguramente porque no tienen un precio adecuado a su estado, características, ubicación o no está sabiendo comercializarla de la manera más adecuada.

Deja un comentario