¿Qué hace un agente inmobiliario por mí y por mi piso en Sant Andreu de la Barca?

22 de abril de 2021 / Ningún comentario
Como ya hemos comentado, el mercado inmobiliario es un mercado muy dinámico y en el que entran en juego mucho factores, tanto internos como externos y por eso, entrar a formar parte de él por primera vez sin el conocimiento adecuado puede traernos problemas que en el mejor de los casos serán conseguir una menor rentabilidad en la venta de nuestro inmueble.
Contar con un agente inmobiliario que sea buen profesional y conocedor de los detalles de nuestra zona nos ayudará en muchas facetas del proceso. El trabajo de un agente inmobiliario es asesorar, comercializar y negociar por lo que podemos decir que es un profesional 3×1.Asesorar
Vender un piso es un proceso en el que hay que tomar muchas decisiones comerciales y también redactar muchos documentos legales. Es posible que la venta de tu piso sea la gestión más importante de tu vida pero para un profesional inmobiliario es su trabajo de todos los días así que conoce los procedimientos, los documentos, la mejor manera de hacer las cosas y la manera más rentable (en tiempo, esfuerzo y dinero) de hacerlas, por eso, contar con su apoyo y consejo será básico para que el proceso sea menos estresante.Comercializar
Como en cualquier mercado de compraventa, el inmobiliario se ha profesionalizado mucho durante los últimos años y por tanto, la competencia ha aumentado su calidad y la diferencia entre la comercialización profesional y la que no lo es es enorme. La publicidad no es sólo poner tu piso en un portal online y el marketing no es sólo la publicidad por lo que contar con un experto que conozca el mercado, las tendencias, tenga experiencia real sobre lo que funciona y lo que no y pueda ofrecerte la mejor manera de sacar más rendimiento a tu inmueble supondrá una gran diferencia al final del proceso.

Negociar
Es el punto clave de todo proceso de venta. El momento de acordar las condiciones finales del trato, el precio, los plazos, mobiliario… Puede ser que las dos partes encuentren puntos de acuerdo fácilmente o puede que haya que negociar duramente y en ese caso la experiencia y el conocimiento del mercado y del proceso son un punto muy favorable.

Deja un comentario